Cambridge tiene basureros y bancos que ríen y cantan
Como en la película Mary Poppins, en la ciudad inglesa de Cambridge hay unos nuevos habitantes, unos cestos de basura robóticos que se mueven y ríen, y también unos bancos que se reúnen y cantan cuando sale el sol. Los curiosos objetos fueron presentados por una de las organizaciones artísticas más importantes de Cambridge, The Junction, informa la BBC británica. Los seis cestos y seis bancos creados por el grupo Greyworld son capaces, gracias a su tecnología, de actuar entre y con los transeúntes.
"A simple vista parecen objetos como cualquiera de los otros en la calle, pero en realidad tienen personalidades únicas", explica Andrew Shoben, de Greyworld, a la BBC. Y añade: "Por ejemplo, un banco puede sentirse especialmente atraído por un cesto en particular. Si así ocurre, pueden reírse y hasta lanzar carcajadas, o bien hacer ruidos irreverentes".
El director artístico y ejecutivo de The Junction, Paul Bogen, comenta también: "Son increíbles porque son divertidos, y el arte debe ser así, algo que la gente disfrute y no algo acartonado y teórico". Bogen espera que esta tecnología evite, además, el robo de cestos y bancos en la vía pública.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.