_
_
_
_

Una alianza de la izquierda alemana amenaza el futuro electoral del SPD

El partido alemán de izquierda Alternativa Electoral Trabajo y Justicia Social (WASG) aprobó ayer en Kassel los planes para unirse al poscomunista PDS y concurrir a las elecciones alemanas con el objetivo de convertirse en tercera fuerza política.

Con el ex presidente del PDS Gregor Gysi y el disidente del partido socialdemócrata (SPD) Oskar Lafontaine como candidatos estrella, la nueva formación podría convertirse en una pesadilla para el canciller, Gerhard Schröder. Lafontaine anunció ayer al dominical Bild am Sonntag una "campaña por los parados, trabajadores y jubilados".

La nueva alianza de la izquierda podría conseguir, según los sondeos, hasta un 18% de los votos en las elecciones del 18 de septiembre, si éstas llegaran a celebrarse. Estos votos procederían en su mayor parte de tradicionales votantes del SPD desengañados de la política de Schröder.

El PDS, heredero del partido gobernante en la República Democrática Alemana, abrirá sus listas a representantes del WASG y a cambio adaptará su nombre a la nueva situación, según decidió el partido germanooriental el sábado. Nombre y programa común serán objeto de negociación en las próximas semanas, declaró el dirigente del WASG Klaus Ernst.

Técnicos rusos inspeccionan el tren descarrilado ayer tras el atentado en la línea Grozni-Moscú.
Técnicos rusos inspeccionan el tren descarrilado ayer tras el atentado en la línea Grozni-Moscú.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_