Fraga dice ahora que la grabación con su comentario sexista era falsa
Primero pidió disculpas, en un comunicado difundido por el PP gallego, al que "se sienta dolido" por unas palabras que se publicaron "descontextualizadas". Pero ayer Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, olvidó las excusas y aseguró que nunca ha pronunciado unos comentarios que desde el Gobierno y los partidos de la oposición se tildaron de sexistas.
La agencia Efe difundió el sábado unas declaraciones de Fraga en las que éste restaba importancia a las encuestas y aseguraba que los indecisos tratan de ocultar el sentido de su voto. Y para ejemplificarlo añadió: "Si usted le pregunta a una mujer con cuántos hombres se ha acostado, no le dará una respuesta absolutamente certera".
Tras la polvareda que levantaron esas declaraciones, el PP anunció a los periodistas que Fraga ofrecería explicaciones en el mitin que se celebró la noche del sábado en Ferrol. Pero el presidente de la Xunta no hizo la menor alusión a la polémica.
Comunicado
Y minutos después, el PP de Galicia hacía público un comunicado, atribuido a Fraga, en el que se aseguraba que se había tergiversado el sentido de sus palabras, pero se pedían disculpas a los que "se sientan dolidos".
Efe también difundió las manifestaciones de Fraga por su servicio radiofónico y varias cadenas de radio y televisión ofrecieron las palabras del presidente de la Xunta. Pero, ayer, en O Carballiño (Ourense), tras un acto con personas mayores, Fraga sostuvo ante las preguntas de los periodistas sobre sus controvertidos comentarios: "Si es que yo no lo he dicho. Y quiero que alguien me enseñe la grabación en la que lo he dicho". Cuando los informadores le aludieron a que las manifestaciones se habían reproducido públicamente, Fraga respondió de modo tajante: "Esa grabación es falsa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.