Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Fichajes

El Sevilla ficha a Juande Ramos por una temporada con opción a dos

El Sevilla contrató ayer a Juan de la Cruz, Juande, Ramos como entrenador para la temporada 2005-2006, con opción a una más, según los objetivos que consiga el equipo. De esta manera, el Sevilla cerró la búsqueda de técnico que inició tras romper las negociaciones de renovación con Joaquín Caparrós, que dirigió al equipo durante las últimas cinco temporadas.

El fichaje de Juande supone su regreso a Sevilla, ciudad que le vio trabajar en el banquillo del Betis en la campaña 2001-2002. Durante aquel año, el presidente verdiblanco, Manuel Ruiz de Lopera, calificó a Juande de "bético", pero en la temporada siguiente Ramos emigró al Espanyol. En Barcelona vivió su peor experiencia laboral: sumó un solo punto de quince posibles en las primeras cinco jornadas del campeonato. Ahora, tras un meritorio paso por el Málaga en la temporada 2003-2004, el ex técnico del Rayo probará que su presunto beticismo no es invulnerable.

Juande se hará cargo del Sevilla junto con Antonio Álvarez, técnico del club que ejerce de ayudante de campo del entrenador del primer equipo desde hace siete años. La preparación física recaerá sobre Marcos Álvarez, un especialista requerido por Juande.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 13 de junio de 2005