_
_
_
_

Vecinos, abogados y jueces debatirán en Sevilla sobre la movida y el botellón

Analizarán la responsabilidad penal, civil y administrativa

Los vecinos, reunidos en la Plataforma por el Derecho al Descanso, jueces, magistrados y abogados analizarán y debatirán el martes sobre la responsabilidad penal, civil y administrativa de los elementos generadores de ruido, como el fenómeno del botellón o la movida. Eel encuentro tendrá lugar en la sede del Colegio de Abogados de Sevilla y está organizado por el propio colegio, el Decanato de los Jueces de Sevilla, la Plataforma por el Derecho al Descanso y la asociación Juristas contra el Ruido.

Paras los vecinos, esta iniciativa "tiene gran importancia, puesto que por primera vez una serie de organismos de mucho peso en la ciudad se sienta a discutir el problema de la contaminación acústica, ya que habrá un debate donde están invitados los implicados en este problema, y se ofrece una oportunidad única para los afectados por el problema del ruido, para que acudan y expongan directamente a los jueces los problemas que tienen". Así, se analizará la tutela y tipos de amparo y protección que ofrece el Derecho, desde las perspectivas y los ámbitos contencioso administrativo, civil o penal, a los problemas del ruido.

En este evento, presidido por el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Joaquín Gallardo Rodríguez, y por el decano de los Juzgados de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, participarán portavoces de la Plataforma del Derecho al Descanso, el abogado Joaquín Herrera del Rey; o la magistrada de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla, María Luisa Alejandre Durán, que fue la juez que dictó una sentencia en la cual se instaba al Consistorio sevillano a evitar el consumo de alcohol en la calle y a tomar medidas con respecto al botellón. También intervendrán el presidente de la Sección Octava de la Audiencia de Sevilla, Víctor Jesús Nieto Matas; y el magistrado de la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla, Carlos Luis Lledó González. Por otro lado, la Plataforma por el Derecho al Descanso aplaudió el cierre de los dos establecimientos que vendían alcohol a deshoras en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_