Joan Vidal, registrador y compositor
El registrador de la propiedad y compositor musical Joan Vidal Perelló falleció el 2 de junio a los 67 años en Palma de Mallorca, ciudad en la que desde 1985 era titular del Registro Mercantil.
Nacido de Sóller, quedó ligado de por vida a Santanyí y a su entorno parroquial, no en vano durante años fue el organista de la iglesia. Fue alumno de piano de mosén Joan M. Thomàs, Jaume Mas Porcel y Antoni Mateu. Estudió en Navarra.
Joan Vidal compuso versiones musicales de poemas de sus amigos escritores y gestó un Himne a l'alegría.
Personalidad de calado jurídico -fue profesor de Derecho Civil de la Universidad de las Islas Baleares-, en el año 2002 dimitió del cargo de consejero de la caja de ahorros de Baleares Sa Nostra, al exigir transparencia a la dirección y no obtener respuesta.
De convicciones cristianas y con una visión autonomista moderada, postuló la normalización de la lengua catalana en Mallorca. Fue miembro de la Academia de Jurisprudencia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.