La plaza mayor de Brunete se convierte en una pista de tenis
La histórica plaza mayor del municipio de Brunete (8.000 habitantes) se ha transformado este fin de semana en una pista de tenis sobre hierba. En ella se disputa desde el viernes hasta hoy lo que ya se conoce como Wimbledon Chico, un torneo de tenis en el que se enfrentan la selección de España e Italia de alevines de 12 años.
Ésta es la quinta edición de este torneo, gratuito para los espectadores, que pretende recuperar la tradición y esencia del tenis. Para ello en Brunete se ha tratado de recrear el ambiente y la estética de los partidos que se celebraban a principios del siglo XX: una pista de hierba artificial, gradas, estandartes y todos los detalles propios de un gran torneo internacional como el británico de Wimbledon.
El torneo fue inaugurado el pasado viernes por el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, y cuenta con el apoyo del diario As y la cadena SER a través de la Fundación el Larguero, y Localia TV lo retransmite por la mañana en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.