_
_
_
_
_

El festival Sónar reafirma su apuesta por el riesgo

Enric Les Palau, codirector del Sónar, que se celebra en Barcelona los próximos jueves, viernes y sábado, destaca lo arriesgado del cartel de esta 12ª edición del evento, al programar "a artistas que realizan en el festival las primeras puestas en público de sus proyectos". El Sónar, según Les Palau, "sigue situando el grueso de su programación en artistas jóvenes" y continúa asumiendo su papel de "laboratorio de sonidos y experimentos visuales". En cuanto a las líneas de programación, subraya el peso de la música orgánica, de los formatos tradicionales de banda "para ofrecer discursos no revisionistas y nostálgicos", y el de la voz como centro de bastantes de las propuestas exhibidas en esta edición.

Más información
El Sónar rinde homenaje a la música negra

Ricard Robles, otro de los directores del Sónar, que este año dispondrá de un presupuesto de 3,5 millones de euros, proporciona datos sobre el perfil del público del festival, extraídos de una encuesta realizada el año pasado a más de mil asistentes: el 42% tienen entre 25 y 30 años, el 61% son varones, el 56% tienen formación universitaria, el 59% son españoles y el 39% de los extranjeros provienen del Reino Unido.

La imagen del Sónar 2005 se fundamenta en los antihéroes, personajes que, como El Dioni, han hecho de la estafa la fuente de su notoriedad. Sergi Caballero, responsable de la imagen, comenta que ellos también han hecho trampa: "El 80% de los datos que hemos facilitado sobre nuestros personajes son falsos". De los ocho perfiles propuestos como imagen del festival, tres son inventados. Cuatro corresponden a historias reales a cuyos protagonistas el Sónar ha falsificado la imagen, haciendo que parientes del equipo organizador sustituyan a los personajes. El único personaje real en historia e imagen es El Dioni.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_