_
_
_
_

Signes critica el recurso del Consell contra el fallo del plan del Júcar tras ignorar 11 avisos del tribunal

El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, afirmó ayer que los argumentos del Consell para recurrir ante el Tribunal Constitucional la sentencia que anula la estructura del Plan Hidrológico del Júcar (PHJ) son "contradictorios y patéticos". El consejero de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón, anunció el viernes el recurso después de que el Tribunal Supremo rechazace su petición de anular la sentencia. El alto tribunal no aceptó que el Consell sufriera indefensión en el proceso, ya que la Administración valenciana fue invitada 11 veces a personarse.

En ese sentido, Signes criticó que se alegue "indefensión" cuando "en su momento no se atendió los requerimientos del tribunal" e instó a García Antón a explicar "por qué no compareció en las 11 ocasiones en que fue citado para defender el plan de cuenca del Júcar".

Un estudio sitúa entre 300 y 600 millones las plusvalías de 200.000 metros en la zona

El secretario de Medio Ambiente socialista también se refirió a la desalinizadora que se prevé construir en el municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna para abastecer a las 4.500 nuevas viviendas que pretende construir Bancaja. Signes expresó la "alegría" de su partido porque esta caja de ahorros "se suma al Programa AGUA del Ministerio de Medio Ambiente, y acepta que las desalinizadoras son una buena opción para obtener el agua que necesitan algunas zonas de la Comunidad Valenciana".

"A pesar de las continuas críticas" del consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, a las desalinizadoras "son cada vez más los cargos públicos del PP que están optando por esta solución", afirmó. El PSPV acusó a los populares de tener "doble lenguaje" e instó a sus responsables a "ponerse de acuerdo sobre la desalinización". No obstante, Signes lamentó que estos proyectos que se están llevando a cabo estén "siempre vinculados" a grandes urbanizaciones, como las 4.500 viviendas de Tavernes o Mundo Ilusión en Oropesa. En su opinión, estos proyectos deberían estar ligados al suministro de agua para el consumo humano en aquellas poblaciones valencianas en las que se tienen problemas de suministro. Éste es, criticó, "el doble lenguaje del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_