El PSOE critica que el PP impida investigar en Fuengirola

El PSOE de Fuengirola criticó ayer que el Partido Popular rechazara el viernes una comisión de investigación para esclarecer las presuntas irregularidades cometidas por un antiguo colaborador de la alcaldesa Esperanza Oña. El Partido Popular hizo valer en el pleno convocado su mayoría absoluta, y evitó que la iniciativa no prosperara.
El portavoz socialista, Moisés Sánchez, señaló que con su propuesta para formar una comisión de investigación pretendían esclarecer los "indicios" en las irregularidades cometidas por Pedro Gosatti, antiguo colaborador de Oña en la organización de viajes y en la Feria de los Pueblos: "La negativa pone de manifiesto el miedo a que se destapen más detalles de este caso de corrupción", afirmó. La alcaldesa por su parte mantiene que la comisión no es necesaria: "La investigación ya está realizada, y toda esa documentación obra en poder del juzgado gracias a la iniciativa de la Alcaldía", aclaró.
Gosatti, jefe de las campañas electorales de Oña en las elecciones municipales de 1999 y 2003, fue detenido por la Policía Local por los delitos de malversación y cohecho. Tras pasar a disposición judicial, el colaborador quedó en libertad sin fianza pero con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
El mensaje de amor definitivo de La Oreja de Van Gogh a Amaia Montero: “Hay más melodías en esa cabeza que las que nadie pueda inventar en diez vidas”
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































