_
_
_
_
_
Crítica:MINIPRUEBA EXCLUSIVA | SUZUKI | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Deportiva de diario

La SV 650 S es una moto 'sport' muy racional que admite también la conducción en ciudad

LA SUZUKI SV 650 S no tiene nada llamativo, ni siquiera el precio, 7.439 euros, discreto para lo que ofrece. Pero es una moto excepcional que forma parte de las sport-turismo de media cilindrada. Sus dimensiones (tamaño y peso ) la desmarcan de las últimas purasangre de la categoría, auténticas motos de carreras, y anuncian que aspira a seducir a todo tipo de usuarios.

La SV 650 S es una moto sencilla que huye de las sofisticaciones, una sport muy racional como las de antes, aunque no renuncia a un marcado toque deportivo. Pero su sencilla apariencia esconde soluciones mecánicas avanzadas.

Las líneas no son espectaculares, pero resultan agradables y equilibradas, con una cúpula con semicarenado en la parte superior, y la zona inferior desnuda para dejar a la vista su brillante mecánica. Los acabados y la terminación son correctos e incluso algo austeros, pero no se echa en falta nada importante. En cambio destaca el cuadro de instrumentos, con un original diseño pentagonal y relojes de lectura mixta: cuentarrevoluciones analógico y el resto de la información digital, con una pantalla multifunción que incluye velocímetro, cuentakilómetros total y parcial, reloj, temperatura del motor...

El carenado de la SV 650 sólo cubre la zona superior y deja ver la mecánica.
El carenado de la SV 650 sólo cubre la zona superior y deja ver la mecánica.

MOTOR MODERNO Y FIABLE

El motor de la SV 650 S es un bicilíndrico en V a 90º similar al de las Ducati de siempre, una arquitectura utilizada desde hace décadas en el motociclismo. Este tipo de propulsor es ideal para cualquier moto porque resulta casi tan estrecho como un monocilíndrico y mantiene las ventajas de equilibrado y compactibilidad de un bicilíndrico.La refrigeración es por agua e incluye una moderna inyección electrónica de doble mariposa similar a la de los modelos más grandes y deportivos de Suzuki. Rinde 76 CV a 8.700 revoluciones, pero lo mejor es que entrega la potencia de forma muy lineal, una característica común a estos motores que ayuda a que sean muy fáciles y agradables de conducir. El chasis parece sencillo pero no lo es, y sigue la estructura de los doble viga, pero con un esqueleto formado por tamos rectos de aluminio con refuerzos interiores. Por lo demás, incluye unas suspensiones convencionales, con una horquilla delantera regulable y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo de bieletas. El equipo de frenos está confiado a un doble disco delantero de 290 milímetros con pinzas de doble pistón paralelo y un disco trasero de 220 con pinza de doble pistón opuesto.

SIRVE PARA TODO

La Suzuki SV 650 S es una moto que ofrece mucho y se conforma con poco. No es ni muy grande ni demasiado pequeña, pero puede dar un buen servicio todos los días y adaptarse a situaciones muy diferentes. Y aunque a casi todos los motoristas les gustan las superdeportivas de última generación con potencias y velocidades de infarto, la gran mayoría tiene bastante con las que ofrecen unas prestaciones capaces de pasar de 0 a 100 km/h. en cuatro segundos y superan en circuito la barrera de los 200 km/h. Es el caso de la SV 650 S. La nueva Suzuki ofrece un comportamiento dinámico intachable, frena bien y disfruta de una buena estabilidad. Además ofrece la ligereza y manejabilidad suficientes para circular con soltura en ciudad, es fiable y tiene un mantenimiento económico que permite recorrer muchos kilómetros sin apenas prestarla atención.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_