Compras finales
La Bolsa española despidió la última sesión de la semana con ganancias en sus principales indicadores. La apertura en la renta variable comenzó con moderadas subidas en buena parte de los valores, que se fueron aumentando a lo largo del día para terminar el Ibex 35 por encima de la cota de los 9.500 puntos.
Los inversores optaron por las compras ante un panorama económico algo más tranquilo, y una vez conocido el dato del déficit comercial en Estados Unidos, mejor de lo esperado. No obstante, la incertidumbre respecto a la marcha del precio del petróleo todavía preocupa a las bolsas que siguen operando con cierta cautela.
El déficit comercial en Estados Unidos subió en el mes de abril hasta los 57.000 millones de dólares, cifra inferior a la esperada por el mercado, que estimaba un déficit de 58.000 millones. Este dato ha llevado a una mayor debilidad de la moneda única frente al dólar, que en algunos momentos de la sesión se colocó por debajo de los 1,22 dólares. El cambio medio quedó fijado en las 1,2229 unidades, y por la tarde el euro logró recuperar algo del terreno perdido.
En un ambiente de compras generalizadas, el selectivo Ibex 35 finalizó con una subida del 0,71%. En la semana se apuntó una revalorización del 0,67%. Los grandes valores ayudaron en la recuperación, con alzas del 0,84% en Santander, y del 1% para Repsol YPF. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó un 0,73%, marcó un máximo del año, pues en las cinco sesiones logró una subida 1%. En el resto de las bolsas europeas, Londres recuperó el 0,42% en su índice; Francfort, un 0,51%, y París obtuvo el mejor resultado de todas las bolsas con un alza del 0,73% en su índice.
El volumen de negocio se mantuvo prácticamente en los mismos niveles de días anteriores, con 2.703 millones de euros contratados en el continuo. En el mercado de deuda, algunas realizaciones de beneficios hicieron acto de presencia, por lo que la rentabilidad de los bonos a 10 años logró recuperar tres centésimas respecto al último día y finalizó en el 3,14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.