_
_
_
_

El déficit comercial de EE UU aumentó un 12% en abril

El agujero en la balanza comercial de Estados Unidos volvió a agravarse en abril, al registrar un déficit de 56.960 millones de dólares (unos 42.700 millones de euros) por el alza en el precio del petróleo. El aumento, del 12% respecto a marzo, es sin embargo menor del previsto. Lo positivo es que las exportaciones marcaron un récord, pero también lo hicieron las importaciones.

Los expertos y analistas contaban con un incremento del déficit hasta los 58.000 millones, ligeramente superior al dato oficial. Además, el Departamento de Comercio revisó a la baja el dato de marzo, que queda en 53.560 millones de dólares.

El factor que está detrás de esta fuerte alza mensual en el déficit comercial es el nuevo récord en las importaciones, que ascendieron a 163.380 millones (un 4,1% más que en marzo). Pero fue compensado por el máximo en las exportaciones, de 106.420 millones (3%).

El alza en el precio del crudo encareció la factura energética y elevó el valor de las importaciones de petróleo hasta 14.040 millones, un 4,3% más que en marzo. Sin embargo, la compra de crudo bajó en volumen, hasta 313,8 millones de barriles. En total, EE UU pagó 18.940 millones por los productos energéticos que importó, 1.000 millones más que en marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_