_
_
_
_

Competición da por perdido al Celta su partido contra el Xerez y le resta tres puntos

El Comité de Competición de la Federación de fútbol acordó ayer multar al Celta con 3.005 euros y dar por perdido (3-0) su partido que ganó el domingo al Xerez por 1-3, triunfo con el que el equipo de Vigo certificó su ascenso a Primera División. El Comité ha fallado "la existencia de alineación indebida del jugador del Celta Toni Moral" en ese partido, denuncia que presentaron al día siguiente del encuentro, dentro de plazo, sus inmediatos perseguidores en la tabla, el Alavés, el Cádiz y el Recreativo.

El acuerdo supone la resta al Celta de tres puntos. Se queda con 73 y sin el ascenso que el club, la plantilla y la afición celebró el lunes. Suma ahora los mismos puntos que el Alavés, tres más que el Cádiz y cuatro más que el Recreativo y el Eibar, cuando quedan seis puntos en juego. Mañana, el Celta recibe en su campo a uno de estos cuatro equipos, el Eibar, que no se sumó a la denuncia porque "nosotros jugamos en el terreno de juego, no en los despachos", según uno de sus dirigentes.

El Alavés, el Cádiz y el Recreativo denunciaron al Comité de Competición que Toni Moral, de 23 años e inscrito como jugador del equipo dependiente, el Celta B, de Segunda B, no podía haber jugado frente al Xerez ni el anterior encuentro que ganó al Terrassa por 2-1. Según el artículo 107 del reglamento de la federación, "un jugador de un equipo dependiente sólo puede jugar dentro de las cuatro últimas jornadas [39, 40, 41 y 42] cuando haya jugado en todas y cada una de las cinco anteriores [38, 37, 36, 35 y 43], o en otras 10, seguidas o no, a lo largo de la temporada". Moral sólo actuó con el Celta en las jornadas 34, 35, 36 y 37, pero no en la 38.

El Comité abrió una investigación el lunes y otorgó 48 horas de plazo al Celta para presentar alegaciones. El Celta reconoce las jornadas en las que actuó su jugador, pero considera que "no ha incumplido el espíritu de la norma ni ha atentado contra el bien jurídico protegido al no buscar la alteración del equilibrio competicional". "No hemos tenido dudas a la hora de fallar. El asunto ha estado claro", aseguró ayer Alfredo Flórez, presidente del Comité. El Terrassa también denunció el caso, pero su reclamación fue desestimada al presentarse fuera de plazo. Las denuncias han de presentarse en las 72 horas siguientes a cada partido.

El Celta dispone de 10 días para recurrir el fallo ante el Comité de Apelación y la siguiente instancia, el Comité Español de Disciplina Deportiva. El equipo vigués, si gana mañana al Eibar, se aseguraría por segunda vez su ascenso matemático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_