El PP arremete contra Pla por el plante a Camps en las Cortes
El Consell busca diferencias entre sus protestas y las socialistas
El Consell y el PP arremetieron ayer contra el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, por el plante al presidente Francisco Camps en el pleno parlamentario del pasado jueves. La dirección regional del PP, que pidió la dimisión de Pla, explicó que rechazó la interpelación a Camps sobre la denuncia que Hacienda ha interpuesto contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, "porque el Gobierno de la Generalitat no tiene nada que ver con esa denuncia".
La secretaria general del PP en la Comunidad Valenciana, Adela Pedrosa, leyó ayer un comunicado oficial del partido en el que reclamó a Pla "que se disculpe ante los ciudadanos o dimita, tras la evidente dejación de funciones y el claro desprecio hacia la máxima institución democrática de la Comunidad". Pedrosa insistió en reclamar la presunción de inocencia para Carlos Fabra y recordó que la Mesa de las Cortes tiene la potestad de admitir o rechazar las preguntas que se tramitan. Ricardo Costa, vicesecretario general del PP, también criticó al líder socialista y le acusó de estar haciendo "acusaciones falsas y mentir" desde hace dos años. Costa acusó a Pla de hacer seguidismo de Esquerra Unida y de no pronunciarse respecto a las denuncias que afectan a personas del PSPV como el alcalde de Paterna, el secretario local de Sueca o la situación del grupo municipal de Torrevieja.
El portavoz del Consell y consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, explicó que el Ejecutivo valenciano también había analizado el plante de las Cortes Valencianas.
González Pons indicó que el Consell siente preocupación y tristeza por lo sucedido y buscó diferencias entre el plante de los diputados del PP en el Congreso de los Diputados hace pocos meses y el del PSPV y EU del pasado jueves. "Hay diferencia entre ausentarse cuando se va a votar y cuando se va a debatir".
Por su parte, en Castellón, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aconsejó a Camps que tome nota de "cómo no se puede gobernar con aires autoritarios y prepotentes". El PSPV instó a Camps a dimitir "por su incapacidad para gobernar" y se preguntó cómo puede hablar el PP de plante si ya se había levantado la sesión parlamentaria y Pla no formuló la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ricardo Costa Climent
- Debates parlamentarios autonómicos
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Esteban González Pons
- Grupos parlamentarios
- Adela Pedrosa
- Joan Ignasi Pla
- Jordi Sevilla
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Declaraciones prensa
- Francisco Camps
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- PP
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Parlamento
- Política autonómica
- Gente
- Administración autonómica
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































