_
_
_
_

García-Gasco muestra su apoyo a la protesta contra las bodas gays

"Manifestarse a favor de la familia es manifestarse en favor de todos". De esta forma, el arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, muestra en su carta pastoral de esta semana su apoyo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia contra la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo. García-Gasco se suma de esta forma al grupo de obispos que están alentando a los fieles a sumarse a la protesta, siguiendo los pasos del de Tarazona, Demetrio Fernández, o diputados del PP que han anunciado su presencia a título individual. Otros, como el cardenal y arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, han anunciado que ni acudirán ni llamarán a sus fieles a ir a la manifestación en Madrid contra la reforma del Código Civil que legaliza el matrimonio entre homosexuales.

"La ignorancia, el desprecio o la animadversión contra el matrimonio y la familia conllevan funestas consecuencias para el futuro de la sociedad, para el fundamento de la convivencia democrática y para el bienestar y la felicidad de las personas", señala el prelado de Valencia, para el que "manifestarse a favor de que se respete la alianza conyugal entre el varón y la mujer, de que se apueste por las familias con un sólido fundamento matrimonial indisoluble, es manifestarse para el bien de todos, para el bien de la humanidad".

En su carta, que titula El reto de una sociedad más humana, monseñor García-Gasco considera que "sólo quienes se sitúan como enemigos del conocimiento y de la libertad se apresuran a censurar o coaccionar la libertad de quienes tienen propuestas para mejorar la sociedad". El prelado se refiere luego a la situación actual, en la que "el Santo Padre, y los obispos con él, miramos con profunda preocupación cómo se introduce la confusión sobre lo que es el matrimonio, cómo se deforma la comprensión de la complementariedad varón/mujer, cómo se tergiversa el verdadero sentido de la educación de la sexualidad, cómo nos alejamos de la justa complementariedad entre familia, sociedad y poder político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_