_
_
_
_
_

La propiedad y 31 empresarios acuerdan desalojar Can Ricart

Lluís Pellicer

Los propietarios de Can Ricart y el abogado que representa a la mayoría de las empresas que ocupan el recinto firmaron ayer un convenio que fija las condiciones generales por las que se desalojará el polígono industrial. Según fuentes de la sociedad 22@, el acuerdo establece que el conjunto de las empresas cobren 1,5 millones de euros más.

El plan especial para el polígono de Can Ricart establece la transformación del suelo industrial en oficinas asociadas a las nuevas tecnologías, zonas verdes y viviendas protegidas. Pero el cambio de usos acabó en un conflicto entre propietarios, empresarios y obreros de Can Ricart, que ayer se resolvió con la firma de un convenio marco por 31 de las 37 empresas.

Fuentes de la sociedad 22@ explicaron que una parte de las empresas serán desalojadas el día 31 de agosto, y el resto, el 31 de diciembre. Sin embargo, la sociedad y el abogado Francisco Ibáñez señalaron que al menos seis ya han rechazado el acuerdo. "Dos empresas, una de ellas grande, han decidido seguir por los tribunales al no estar de acuerdo con la indemnización. Cuatro más esperarán a ver sus condiciones particulares para decidirse", señalaron estas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_