El PNV cuestiona que Fungairiño deba seguir en el cargo
El PNV quiere que la Fiscalía General del Estado estudie si Eduardo Fungairiño, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, debe seguir en su cargo después del "desconocimiento del fenómeno terrorista" que demostró durante su comparecencia en la comisión de investigación del 11-M.
Fungairiño compareció en el Congreso el 15 de julio de 2004 y aseguró que hasta ese momento no tenía noticia de la existencia de la furgoneta que los terroristas dejaron abandonada cerca de la estación de Renfe de Alcalá de Henares, y que contenía temporizadores y una cinta magnetofónica con suras del Corán. El fiscal jefe de la Audiencia Nacional explicó que, "por higiene mental", no suele leer los periódicos ni ver la televisión, a excepción de reportajes de la BBC.
Entre las recomendaciones del PNV sobre el 11-M destaca la petición al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que proceda a "incoar las diligencias informativas pertinentes en relación con la actuación del fiscal jefe de la Audiencia Nacional cuyo desconocimiento del fenómeno terrorista objeto de investigación de esta comisión resultó palmario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.