Bienestar Social lanza la campaña 'tolerancia cero' para combatir los malos tratos contra las mujeres
Concienciar a la sociedad y ayudar a las víctimas a acceder a los recursos sociales son dos de los objetivos del Pacto social contra la violencia de género que bajo el lema Ante los malos tratos: tolerencia cero presentó ayer la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel. La iniciativa pretende también informar sobre el maltrato y sus consecuencias, implicar a todos los ciudadanos en la lucha contra este tipo de violencia, fomentar una actitud solidaria y contribuir a romper el silencio que acompaña al maltrato.
Durante el acto, en el que la actriz Magüi Mira leyó un comunicado, la consejera anunció que se propondrá a todos los alcaldes y concejales de los municipios de la Comunidad Valenciana, que aprueben mociones municipales de adhesión al manifiesto y señaló que ha pedido una comparecencia comparecerá ante el pleno de las Cortes para explicar la campaña y ofrecer la adhesión al documento de todos los grupos parlamentarios mediante la aprobación de una proposición no de ley. A ello se sumará la solicitud de comparecencia en el Parlamento Europeo, a través de la comisión de la mujer, para presentar el pacto en Estrasburgo.
De Miguel apuntó ayer que el Consell está ultimando el Plan Valenciano para combatir la violencia que se ejerce contra las mujeres, 2005-2008, que recoge 88 nuevas medidas para combatir la violencia de género, y coordinará a las diferentes administraciones que intervienen en la lucha contra la violencia de género. La iniciativa presentada ayer se difundirá a través de una campaña de publicidad y contempla la creación de la Fundación Tolerancia Cero, que luchará contra la violencia de género y en la que figurará la conselleria de Bienestar Social, la sociedad civil, las entidades financieras y las empresas.
La portavoz de Igualdad del grupo socialista en las Cortes, Consuelo Catalá, respondió al acto de ayer al afirmar que el Pacto Social contra la Violencia de Género "no es fruto de ningún debate", pues no ha habido reuniones específicas "ni con los grupos de la oposición ni con el movimiento de mujeres", sino que se trata de "un pacto del PP con ellos mismos" y añade que es "otra utilización partidista del tema de la violencia contra las mujeres". "Solo saben utilizar el lenguaje y sus formas para crear confusión pero no aportan ninguna solución al problema", dijo Catalá.
Por su parte, la coordinadora de Esquerra Unida, Glòria Marcos, echó de menos una dotación económica que garantice la eficacia de las medidas y señaló que se necesitaría para ello destinar un 5% del presupuesto de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Servicios sociales
- Alicia de Miguel
- Centros acogida
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Violencia doméstica
- Consejerías autonómicas
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Generalitat Valenciana
- Gobierno autonómico
- Comunidad Valenciana
- Violencia
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Política social
- Parlamento
- Problemas sociales
- España
- Política
- Sucesos
- Administración pública
- Sociedad