_
_
_
_

El Consell lleva la encuesta del CIS a las Cortes con cuatro meses de retraso

El Consell entregó ayer a las Cortes la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de febrero referida a la Comunidad Valenciana. El portavoz del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, llevó en persona el estudio, que entregó al presidente de la Cámara, Julio de España. Es la misma encuesta que el Consell, incluidos el presidente, Francisco Camps y el propio González Pons, publicitó inicialmente a bombo y platillo porque indicaba, una vez debidamente cocinada, que se trataba del Ejecutivo mejor valorado de toda la historia de la autonomía. Y es la misma que el Consell negó poco después al Parlamento por considerar que esa clase de estudios sociológicos "carecen de interés para el legislativo por su carácter eminentemente coyuntural". Y la misma que la semana pasada el Gobierno valenciano dio a conocer oficialmente de forma parcial después de que la página web del CIS publicara el sondeo correspondiente a abril de 2004, una vez agotado el periodo de confidencialidad al que le obliga el contrato con la Generalitat.

Ayer, tras anunciar el compromiso del Consell de remitir a partir de ahora a las Cortes todas las encuestas elaboradas por el CIS, y de poner a disposición del Parlamento todos los estudios efectuados hasta el momento por dicho organismo, González Pons afirmó que de la última encuesta, de febrero de 2005, se desprende que "electoralmente la situación es inmejorable para el Gobierno Camps". Y es que los datos de abril de 2004 arrojaban, en algunas preguntas, porcentajes peores para Francisco Camps y su Gobierno que los correspondientes a febrero de 2005.

Esta circunstancia se produce por un "cambio de tendencia histórico" en la opinión de los valencianos, ya que siempre mantenían la misma simpatía o proximidad ideológica a los partidos políticos que la media española, mientras que en 2005, "por primera vez", según el consejero portavoz, tienen "una tendencia política y sociológica particular", con "indicadores favorables al PP", informa Efe. González Pons destacó que la mayoría de los valencianos aprueba la labor de Camps como presidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_