_
_
_
_
_

Humor y teatro de calle marcarán el programa escénico de verano en Vitoria

La comedia y los espectáculos de calle centrarán la programación escénica estival que ha preparado el Ayuntamiento de Vitoria. El calendario incluye la colaboración con el Festival de Jazz que, entre el 12 y el 16 de julio próximo, cuenta con el escenario del Teatro Principal para los conciertos del ciclo Jazz del siglo XXI. Además, durante la semana de fiestas de La Blanca, entre el 3 y el 7 de agosto, se presentará en la capital alavesa el musical We will rock you, basado en las canciones de Queen.

El programa de espectáculos se abrirá los próximos 24 y 25 de junio con el ciclo Por humor al arte, que comenzará con el espectáculo Cocidito madrileño, recreación teatral del programa del mismo nombre de Radio Euskadi. Este mismo montaje se podrá ver entre el 11 y el 17 de julio en el Teatro Principal donostiarra.

El 29 y el 30 de junio, la psicóloga Montserrat Ferraro ofrecerá el taller de risoterapia La fuerza de la risa, en busca del humor como remedio imprescindible para mejorar la salud. Quienes no puedan acudir a estas sesiones teóricas, podrán disfrutar de una práctica en directo con Mamá quiero ser famoso, el último espectáculo de La Cubana, presentado en forma de revista musical. En esta ocasión, la excusa es la obsesión por el famoseo de muchos advenedizos que acuden a programas de televisión. El montaje se podrá ver en el Teatro Principal el 1 y el 2 de julio.

La programación de verano continuará con los conciertos del Festival de Jazz que tienen lugar en este escenario. Son la apuesta por la vanguardia del certamen vitoriano, como Matthew Bourne (martes, 12), Moutin Reunion Quartet (miércoles, 13) o Hiromi (viernes, 15).

Prolegómenos de La Blanca

Y, para calentar el ambiente de La Blanca, el programa saldrá a las calles con tres espectáculos que tendrán como sede la Plaza Nueva, con un marcado carácter heterogéneo, desde la tercera edición de la Cantada de Habaneras (27 de julio), a la última creación de la Compañía de Danza Kukai (en coproducción con Tanttaka) en homenaje a Oteiza bajo el título Oteizari Biraka (29 de julio), pasando por el espectáculo para los pequeños de María Isabel, la ganadora de Eurojunior con su conocido Antes muerta que sencilla (28 de julio). El ciclo terminará, después del montaje del musical inspirado en la música de Queen, con Gorda fat pig (8 y 9 de agosto), la divertida comedia protagonizada por Luis Merlo, quien debe asumir la obesidad de su antes sexy novia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

[Por otra parte, 5mujeres.com, uno de los fenómenos teatrales de la temporada recelará los días 1 y 2 de julio en el auditorio del Kursaal de San Sebastián. Alexandra Giménez, Elisa Mantilla, Ana Milán, Cristina Peña y María Luisa Merlo protagonizarán cinco monólogos humorísticos sobre las relaciones entre hombres y mujeres].

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_