_
_
_
_

Elvis Costello abre en Bilbao la segunda parte de su gira española

Algunas leyendas de la música popular actual pisan con asiduidad los escenarios vascos. Es el caso de Van Morrison, por ejemplo. Sin embargo, otros, como Elvis Costello, no se prodigan tanto. Por ello, la actuación hoy (21.00; 28 a 36 euros) del músico de Liverpool en el Palacio Euskalduna de Bilbao ha sido anunciada por sus promotores como "uno de los grandes acontecimientos musicales de 2005 en Vizcaya". El recital supondrá además el inicio de una breve gira española que también recalará mañana en Madrid (La Riviera) y el próximo jueves en Vigo (Pabellón As Travesas). El pasado mes de febrero, Costello ya actuó en otras tres capitales: Murcia, Valencia y Barcelona.

El compositor de elepés clásicos como My aim is true, subirá a escena respaldado por The Imposters, un trío formado por el batería Pete Thomas y el pianista Steve Nieve, ambos curtidos en The Attraction, y el bajista Davey Faragher. Juntos repasarán clásicos particulares de su repertorio, haciendo hincapié en los temas de su último disco The delivery man (Lost Highway), en el que cuenta con la colaboración de las cantantes estadounidenses Lucinda Williams y Emmylou Harris.

Las voces de ambas han dejado su huella en esa vigesimoprimera entrega del artista grabada en estudio, dedicada a su esposa, la pianista y cantante de jazz Diana Krall, que transita entre el pop rock, el country y el rock and roll. "Hemos buscado ese punto del camino en el que se encuentran country, rock and roll y música soul y creo que lo hemos encontrado", ha manifestado Costello, quien también ha editado recientemente el DVD en directo Club date live in Memphis al frente de los Imposters.

Música clásica

The delivery man ha supuesto el regreso al ruedo del rock de un músico ecléctico que en tres décadas de carrera, desde que irrumpiera en los años setenta como exponente de la new wave al frente de The Attractions, también ha mostrado su apego por la música clásica y de cámara. Dicha simpatía justifica sus colaboraciones con el Brodsky Quartet y con la mezzosoprano sueca Anne Sofie Von Otter. El pasado año, Costello también presentó su primera composición orquestal, Il sogno, un encargo de la compañía italiana de danza Aterballetto de Reggio Emilia para su adaptación de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare.

En el amplio bagaje profesional de Elvis Costello, en la actualidad afincado en EEUU, figura el haber tenido el privilegio de firmar temas con Paul McCartney y el haber colaborado con el compositor estadounidense Burt Bacharach. Igualmente, ha compuesto temas para las bandas sonoras de los largometrajes Notting Hill (Roger Michell, 1999) y Cold Mountain (Anthony Minghella, 2003) , y aparece en De-Lovely, el reciente biopic sobre el compositor Cole Porter que ha dirigido Irwin Winkler.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_