Descensos
Las órdenes vendedoras han sido las protagonistas de la renta variable española en la primera sesión de la semana. En una línea moderada, los descensos marcaron la pauta a lo largo de toda la jornada y las pérdidas se centraron, en parte, en los principales valores del mercado. Las bolsas han frenado las subidas y han optaron por recoger algún que otro beneficio en valores que muestran precios atractivos.
La ausencia de referencias económicas fue lo más destacado de la jornada, lo que hizo que la atención se centrara en la evolución del petróleo. El precio del crudo sigue preocupando a los operadores, se mantiene en niveles máximos, y por la tarde el barril brent alcanzaba los 53,71 dólares.
Los inversores vuelven a optar por la prudencia en la renta variable española, y tendrán que esperar a los últimos días de la semana para conocer datos económicos importantes que den nuevas pistas sobre la marcha de la economía. La comparecencia de Alan Greenspan también será centro de atención.
En un ambiente de cierta cautela, los descensos se han extendido a todas las plazas europeas. La Bolsa española registró el peor comportamiento, con una caída en el Ibex 35 del 0,51% y se aleja cada vez más de los 9.500 puntos. Las empresas fuertes del selectivo 35 acabaron con descensos en sus precios, con Telefónica a la cabeza al dejarse un 0,95%, en los 13,95 euros, seguido del SCH que perdió un 0,74%.
En el resto de las bolsas europeas, Francfort se dejó un 0,29%, mientras que Londres y París se dejaron el 0,38% en sus índices.
La sesión de ayer estrenó la semana con una actividad que se mantiene en unos niveles favorables, pues en el mercado continuo se contrataron 2.104 millones de euros. Mientras, la rentabilidad de la deuda española se colocó en el 3,21%, frente al 3,22% del pasado viernes y, por tanto, con moderadas subidas en los precios.
En el mercado de divisas, la moneda única logró recuperar parte del terreno perdido en los últimos días y fijó su cambio medio frente al dólar en las 1,2272 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































