_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Descensos

Las órdenes vendedoras han sido las protagonistas de la renta variable española en la primera sesión de la semana. En una línea moderada, los descensos marcaron la pauta a lo largo de toda la jornada y las pérdidas se centraron, en parte, en los principales valores del mercado. Las bolsas han frenado las subidas y han optaron por recoger algún que otro beneficio en valores que muestran precios atractivos.

La ausencia de referencias económicas fue lo más destacado de la jornada, lo que hizo que la atención se centrara en la evolución del petróleo. El precio del crudo sigue preocupando a los operadores, se mantiene en niveles máximos, y por la tarde el barril brent alcanzaba los 53,71 dólares.

Los inversores vuelven a optar por la prudencia en la renta variable española, y tendrán que esperar a los últimos días de la semana para conocer datos económicos importantes que den nuevas pistas sobre la marcha de la economía. La comparecencia de Alan Greenspan también será centro de atención.

En un ambiente de cierta cautela, los descensos se han extendido a todas las plazas europeas. La Bolsa española registró el peor comportamiento, con una caída en el Ibex 35 del 0,51% y se aleja cada vez más de los 9.500 puntos. Las empresas fuertes del selectivo 35 acabaron con descensos en sus precios, con Telefónica a la cabeza al dejarse un 0,95%, en los 13,95 euros, seguido del SCH que perdió un 0,74%.

En el resto de las bolsas europeas, Francfort se dejó un 0,29%, mientras que Londres y París se dejaron el 0,38% en sus índices.

La sesión de ayer estrenó la semana con una actividad que se mantiene en unos niveles favorables, pues en el mercado continuo se contrataron 2.104 millones de euros. Mientras, la rentabilidad de la deuda española se colocó en el 3,21%, frente al 3,22% del pasado viernes y, por tanto, con moderadas subidas en los precios.

En el mercado de divisas, la moneda única logró recuperar parte del terreno perdido en los últimos días y fijó su cambio medio frente al dólar en las 1,2272 unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_