_
_
_
_

Díaz Alperi: "Ripoll me va a tener que aguantar dos años más"

La reunión para debloquear el soterramiento de las vías en Alicante se fija el día 16

El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del sector campista del PP, definió ayer en una sola frase la situación actual de enfrentamiento en las filas populares y lo que él espera de esa prolongada crisis: "Si [a José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y del PP alicantino] le molesta que yo sea alcalde me va a tener que aguantar dos años más". Alperi, por otro lado, anunció que la reunión de la sociedad Avant, encargada del soterramiento de las vías, se celebará el día 16.

El PP de Alicante ya no se preocupa en maquillar su fractura. El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, replicó ayer al presidente de la Diputación y del partido en la provincia, José Joaquín Ripoll, quien el viernes, en un acto de su partido, sugirió que Díaz Alperi no se será candidato a alcalde en 2007.

En ese acto, en el se proclamó al presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, como presidente del partido en la ciudad, Ripoll dijo: "Hay que buscar a los mejores candidatos y preparar el mejor programa para ganar y me brindo al cien por cien para ese nuevo ciclo". Díaz Alperi replicó: "Ripoll sabrá por qué lo dice, no me preocupa en absoluto que diga eso, pero por desgracia, si le molesta que yo sea alcalde me va a tener que aguantar dos años más".

En ese encuentro con los informadores, Díaz Alperi anunció que el Ministerio de Fomento ha convocado el día 16 la primera reunión de trabajo de la sociedad Avant, encargada de gestionar el soterramiento de las vías ferroviarias a su paso por la ciudad para el próximo día 16. La falta de consenso entre el alcalde y Fomento para consensuar un gerente de esta sociedad mantiene bloqueado este proyecto. Díaz Alperi comentó que aún no ha recibido el orden del día de la citada reunión y confió en que, a diferencia de lo que ha ocurrido en ocasiones anteriores, en esta oportunidad la reunión no acabe por aplazarse.

También replicó Díaz Alperi a la petición del grupo socialista, en la oposición, de que el proyecto del barrio de la Sangueta donde se ha proyectado un palacio de congresos, cuente con más viviendas de protección oficial. En concreto, los socialistas exigen que el 35% de las viviendas que se consruyan para financiar el proyecto de urbanización de la zona sean protegidas. La comisión de seguimiento del Palacio de Congresos acordó el viernes la construcción del "mayor número de viviendas de protección pública" que "permitan la realización del proyecto". Díaz Alperi sostuvo que no se habló de porcentaje porque éste depende de la viabilidad de la iniciativa, por lo que acusó a los socialistas de "hablar de cara a la galería".

Sobre la la manifestación prevista en contra del Plan Parcial de Rabassa -aprobación de 15.000 viviendas al margen del Plan General- anunciada por un grupo de profesionales de Alicante, Alperi dijo no entender "el porqué de esa movilización, salvo que haya intereses extraños, políticos y económicos detrás", que desconoce. "Es el plan que mejor puede contener el precio de la vivienda y facilitarlas para todo el mundo, para gente joven y gente mayor", insistió. "Y que yo sepa, es legal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_