_
_
_
_
_

Un caso extremo

Los sindicatos de Educación de Granada anunciaron ayer una jornada de huelga en la provincia para el próximo día 14. La protesta quiere llamar la atención sobre los últimos casos de violencia escolar.

El anuncio fue realizado ayer por los sindicatos durante la manifestación celebrada en la localidad de Las Gabias en la que todos los sectores educativos realizaron una marcha hasta las puertas del Ayuntamiento, en protesta por la agresión sufrida hace una semana por el director del Instituto Montevives. Según la denuncia, el padre de un alumno, que había sido expulsado temporalmente del centro por conducta violenta, retuvo al director, Luis Wulf, en su despacho durante 20 minutos, le insultó y agredió.

La delegada de la Consejería de Educación, Carmen García Raya, aseguró ayer que la solución para estos casos no está, como habían pedido desde esta comunidad escolar, en la contratación de guardas jurado. "El problema es más profundo y está en el interior de todos los miembros de la comunidad escolar. Hay que darle una solución relacionada con los valores", apuntó García Raya.

El denunciado, Pedro Granizo, se verá las caras con el director, ya que está prevista para esta misma mañana la celebración del juicio por este caso. Ayer, dijo a los periodistas que nunca agredió al docente y que tampoco le retuvo en su despacho. Sin embargo, numerosos profesores acudirán al juzgado como testigos.

El responsable de Educación de CC OO-Granada, Antonio Sierra, denunció ayer el "grave deterioro del clima educativo que se manifiesta en agresiones e insultos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_