_
_
_
_

Nueva York vota hoy sobre la financiación de su polémico estadio

Líderes municipales y estatales continuaban aún ayer las negociaciones en torno a la financiación de un polémico estadio en Nueva York, en vísperas del informe de la Comisión de Evaluación del COI sobre las cinco candidaturas olímpicas. El estadio se ha convertido en la manzana de la discordia de la candidatura olímpica de Nueva York, que compite con Madrid, París, Londres y Moscú para la organización de los Juegos Olímpicos de 2012. Los esfuerzos del alcalde, Michael Bloomberg, y del gobernador del Estado, George Pataki, para tener una solución antes de hoy, cuando se conocerá la opinión de la Comisión de Evaluación resultaron infructuosos.

Bloomberg ha llegado a reconocer que la construcción del estadio es clave para que las aspiraciones de Nueva York tengan éxito, entre otras razones para poner presión y forzar a que se tomara una decisión favorable con rapidez. Sin embargo, intereses económicos y políticos, ya que este año se celebran elecciones para elegir un nuevo alcalde y al consejo municipal, se han cruzado con los intereses deportivos.

La votación será para decidir si el Estado aporta 300 millones de dólares de financiación al proyecto. Bloomberg afirmó el viernes que seguirían trabajando durante el fin de semana para encontrar una solución satisfactoria para todos, pero medios de prensa neoyorquinos informaron que las razones del aplazamiento era la amenaza de un voto contrario de uno de los tres miembros del Public Authorities Control Board (PACB), el organismo que debe tomar la decisión. Este consejo está controlado por Pataki e integrado también por el líder de la mayoría en el Senado estatal, el republicano Joe Bruno, y el portavoz de la Asamblea estatal, el demócrata Sheldon Silver, quienes han expresado reservas al proyecto, que sería además la sede del equipo de fútbol de los Jets. Bruno ha indicado que apoyará el proyecto sólo si la ciudad es elegida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_