_
_
_
_
_
Apuntes

Discreta participación valenciana en la prueba de bólidos ecológicos

Las dos universidades valencianas que compitieron en la carrera ecológica celebrada en el circuito de Nogaro (Francia) a finales de mayo, volvieron a casa con unos resultados discretos.

El Taronjet, el bólido de los alumnos de la Politécnica de Valencia, mejoró el número de kilómetros que, extrapolando la distancia recorrida, hubiera recorrido con un solo litro de diésel. Pasó de 528 en la edición de 2004 a 623 en la actual; y subió del puesto 76 conseguido el año pasado hasta el 53. Muy lejos en cualquier caso de los 3.836 del ganador absoluto de la prueba organizada por la petrolera Shell, una escuela técnica de Zúrich (Suiza); y a una notable distancia del equipo alemán Faschhochschule Offenburg, alemán, el primer clasificado en la categoría diésel, que alcanzó los 1.807 kilómetros.

La Politécnica de Valencia quedó en el puesto 11 de los 17 participantes en categoría diésel, lejos de su objetivo de ser el primer campeón absoluto compitiendo con este tipo de motor.

Taronjet sufrió un accidente. En la dirección de Internet www.eco-marathon.upv.es puede verse cómo quedo el vehículo.

La Miguel Hernández de Elche, segundo participante valenciano con Dátil II quedó en el puesto 65 y recorrió 510 kilómetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_