CAF confirma con sus nuevos contratos en Argelia y Barcelona un crecimiento en ventas del 15% en 2005
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, SA, (CAF), ha acreditado en los primeros meses de 2005 un crecimiento en ventas del 15% y del 10% en beneficios, gracias a los nuevos contratos que ha suscrito con Ferrocarriles de Argelia, Metro de Barcelona, RENFE y Ferrocarriles de Mallorca. Los datos fueron aportados ayer por el presidente de CAF, José María Baztarrica ante la Junta General de accionistas que ratificó la gestión y un reparto de beneficios de 4,7 millones de euros, es decir 1,37 euros por acción.
En concreto se trata de 12 trenes diesel para los Ferrocarriles de Argelia, cuyo contrato se está ultimando, y la ampliación de 50 coches para el Metro de Barcelona. A su vez, se ha ampliado con RENFE el contrato en un total de nueve unidades de tres coches cada una de la nueva generación de trenes de cercanías denominados Civia. Y además, para la compañía de ferrocarriles de Mallorca se van a fabricar seis trenes eléctricos, con opciones de ampliación.
Con esa cartera record de pedidos a finales de 2004, de 2.445 millones de euros, la actividad de CAF ha seguido creciendo los primeros meses del año con unas ventas de 189 millones, el 15% más que el mismo periodo de 2004, y con un resultado después de impuestos de 4,6 millones, el 10% más que el pasado año.
Con esos niveles de actividad y con la cartera de pedidos que se mantiene igual que en 2004, CAF tiene estabilidad industrial para los próximos años, y con la perspectiva de mejorar resultados progresivamente.
El presidente de la compañía aseguró ante los accionistas que a pesar de todo se han planteado cinco retos estratégicos para los próximos años que abarcan desde la desarrollo tecnológico de productos con alto valor añadido a la reducción de costes sin dejar de lado la calidad, o la racionalización industrial, además de avanzar en la excelencia empresarial. CAF, que ha reforzado en los últimos años su presencia internacional en Norteamérica ahora quiere afianzar su posición en África con el contrato de Argelia. Baztarrica explicó ayer que están buscando una alianza con la empresa nacional de ferrocarriles de ese país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.