El Ayuntamiento intenta atraer turistas japoneses a la capital
El Ayuntamiento participa estos días en el VII Foro España-Japón, que se celebra en Wakayama, con el fin de afianzar los lazos con Asia. Para ello, el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, ha propuesto 67 acciones con las que "hacer de Madrid un espacio amigable para el turista, el inversor o el residente japonés".
El edil, que anunció que el próximo lunes tendrá lugar una reunión entre las administraciones madrileñas y las de la capital japonesa, destacó que para la capital española "un proceso de internacionalización pasa por la colaboración con otras ciudades capitales que, como Tokio, comparten nuestro interés en posicionarse y promocionarse internacionalmente".
"Tokio y Madrid hablan un mismo idioma: la búsqueda de las oportunidades que brinda un mercado global", insistió Villanueva, quien señaló las posibilidades de Madrid como puerta de entrada de Tokio hacia Europa, Latinoamérica y Norte de África. A este respecto, advirtió de que "uno de cada cuatro vuelos directos entre Europa y Latinoamérica salen de Madrid-Barajas" y que en Madrid se sitúan también "las sedes de las principales compañías que operan en Latinoamérica, además de la primera bolsa de empresas latinoamericanas que cotizan en euros Latibex".
Añadió que, mientras, Tokio puede ser para Madrid el mejor acceso hacia otros países asiáticos. Entre las medidas citadas por Villanueva destaca la contratación de una ciudadana japonesa residente en Madrid que actúe como garante del Plan Japón y nexo con la comunidad japonesa, el incremento de la atención policial y la puesta en marcha de Oficinas Móviles de Atención al Ciudadano siguiendo las pautas de los koban japoneses que se coloquen en las áreas más visitadas por el turismo japonés (paseo del Arte, Puerta del Sol, plaza Mayor, alrededores del estadio Santiago Bernabéu y plaza de Colón). La redacción y diseño en japonés de los formularios de denuncia, mapas de Madrid, el portal esmadrid.com y guías de información turística, además de rutas turísticas guiadas por la ciudad en japonés, son otras propuestas del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
PSOE, Vox y Unidas por Extremadura acuden al debate con la ausencia de Guardiola
Bruselas propone retrasar la firma del acuerdo de la UE con Mercosur a enero para convencer a Meloni
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































