_
_
_
_
MI AVENTURA | ESCAPADAS
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Rave' en el lago Atitlán

RECUERDO QUE unos minutos antes de aterrizar, las vistas desde la ventanilla del avión no dejaban lugar a duda. Guatemala no me dejaría indiferente.

El último tramo del trayecto entre la capital y el lago Atitlán lo hice en bus con la compañía Rebully. Después de cuatro horas de tortuosas carreteras, calado hasta los huesos por el frío húmedo de la selva y cuando parecía que no llegaríamos jamás, apareció entre el tupido verde una visión de cuento. Era el lago Atitlán. La temperatura volvía a ser perfecta. Al fin encontraba, según ilustres viajeros, uno de los lagos más bonitos del mundo, a 1.600 metros de altitud, y vigilado por tres majestuosos volcanes, Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Diez minutos después ya había llegado a Pana. Un hermoso lugar donde se respira una atmósfera de tranquilidad. Vendedores de artesanía, indígenas vestidos con ropas típicas, taxis-bici y viajeros llenaban la calle principal en perfecta armonía. Era raro ver un coche. La gente caminaba o iba en bicicleta. Y los colores y los nuevos olores eran agradables y enriquecedores.

Una vez en el lago es recomendable visitar los pequeños pueblos que lo rodean, en especial San Marcos, Santiago y San Pedro. Y no hay que dudar a la hora de subirse a un cayuco, darse un baño o ir de compras al mercado. Al caer la noche, es hora de tumbarse boca arriba para ver las estrellas. Y si además coincide con que es luna llena, no hay que perderse la gran rave en la playa, es en San Pedro y se trata de una fiesta muy especial. No es de extrañar, por esta y muchas otras razones más, que viajeros de diferentes partes del mundo, al pisar estas tierras, queden atrapados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_