_
_
_
_

Un joven en estado grave tras quemarse a lo bonzo en San Sebastián

El joven I. A., de 33 años y vecino de San Sebastián, sufrió heridas de carácter grave tras rociarse ayer con líquido inflamable y darse fuego en plena calle, en el barrio donostiarra de Amara. Varias personas lograron sofocar en breve tiempo las llamas que habían prendido en su ropa.

El suceso se produjo alrededor de las 12.30. El joven se tumbó sobre la carretera entre la avenida de Madrid y la plaza Aita Donostia, junto al estadio de Anoeta, se echó gasolina desde los pies a la cabeza y acto seguido se prendió fuego, según confirmaron testigos presenciales, quienes trataron de auxiliarle y llamaron a Emergencias. Un hombre intentó sofocar las llamas con su cazadora. Finalmente, el conductor de un autobús -en la zona hay varias paradas- logró apagar el fuego con un extintor.

El joven fue evacuado en una ambulancia al Hospital Donostia, donde ingresó en la unidad de cirugía plástica con quemaduras de tercer grado que dañaban un 9% de su cuerpo, principalmente una pierna. Su estado es grave, pero no se teme por su vida, según indicaron fuentes del centro. Al cierre de esta edición se deconocían las razones que llevaron a I. A. a intentar inmolarse. Algunos testigos le oyeron proferir gritos, entre los que se escuchó, según indicaron, la palabra "presos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_