Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Audiencia de Madrid ordena la captura del abogado Rodríguez Menéndez

La Audiencia de Madrid ha ordenado la busca, captura e ingreso en prisión del abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, condenado a dos años de cárcel por la difusión del vídeo de contenido sexual del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

El abogado no se presentó ante la autoridad judicial el pasado miércoles, incumpliendo así la obligación de hacerlo cada 15 días, según fuentes de la Audiencia. Tampoco ha hecho entrega de su pasaporte, que le fue requerido mientras se ultimaban los trámites de ejecución de sentencia. El abogado alegó que había perdido el documento, aunque manifestó su voluntad de permanecer a disposición del tribunal.

Alicia Moreno, la defensora de Rodríguez Menéndez, no utilizó el último recurso de súplica para que el tribunal suspendiera la ejecución de sentencia en tanto se tramita el indulto, que era la última acción que podía utilizar para evitar el ingreso en prisión.

A pesar de ello, Rodríguez Menéndez dispuso de tres días adicionales para presentarse voluntariamente tras ser firme la resolución, pero tras haber pasado este plazo, el tribunal ha decidido ordenar su busca para que ingrese en la cárcel en cuanto sea localizado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de junio de 2005