Antiviolencia critica la entrega de camisetas a la peña ultra Yomus
La Comisión Antiviolencia ha escrito al Valencia y a su capitán, Albelda, recriminándoles la entrega de camisetas que los jugadores hicieron a la peña ultra Yomus tras el último partido de la Liga. La mayoría -Aimar, Sissoko y Carboni no lo hicieron- se las dieron a los radicales que una semana antes les habían intimidado en el párking del estadio impidiéndoles durante un rato retirar sus coches.
Antiviolencia solicita "que dichas acciones no se repitan" por el historial de Yomus, que se ha enfrentado a aficionados del Levante, entonado gritos racistas y hecho apología de un asesinato en el Ciutat de València: el del joven Guillem Agulló en 1993.
El Valencia recriminó la actitud de sus hinchas tras el incidente, pero ayer se mostró "molesto" por la reprimenda. "Fue algo sin importancia. La amonestación es una provocación. Ahora lo protestaremos todo", dijo una fuente.
Antiviolencia ya reprendió semanas atrás al Madrid y Roberto Carlos cuando éste dio su camiseta a José Luis Ochaíta, líder del grupo radical Ultras Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.