Antiviolencia critica la entrega de camisetas a la peña ultra Yomus

La Comisión Antiviolencia ha escrito al Valencia y a su capitán, Albelda, recriminándoles la entrega de camisetas que los jugadores hicieron a la peña ultra Yomus tras el último partido de la Liga. La mayoría -Aimar, Sissoko y Carboni no lo hicieron- se las dieron a los radicales que una semana antes les habían intimidado en el párking del estadio impidiéndoles durante un rato retirar sus coches.

Antiviolencia solicita "que dichas acciones no se repitan" por el historial de Yomus, que se ha enfrentado a aficionados del Levante, entonado gritos racistas y hecho apología de un asesinato en el Ciutat de València: el del joven Guillem Agulló en 1993.

El Valencia recriminó la actitud de sus hinchas tras el incidente, pero ayer se mostró "molesto" por la reprimenda. "Fue algo sin importancia. La amonestación es una provocación. Ahora lo protestaremos todo", dijo una fuente.

Antiviolencia ya reprendió semanas atrás al Madrid y Roberto Carlos cuando éste dio su camiseta a José Luis Ochaíta, líder del grupo radical Ultras Sur.

Sobre la firma

Juan Morenilla

Es jefe de sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción