_
_
_
_

Luz verde para la construcción del palacio en La Sangueta

La Comisión de Seguimiento del Palacio de Congresos de Alicante, en la que están representados el equipo de gobierno y la oposición, aprobó ayer con los vecinos el convenio urbanístico del barrio de La Sangueta, enclave escogido finalmente para la construcción del edificio congresual tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia a edificar en el Benacantil.

La concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, informó de que el acta incluye la construcción "del mayor número de viviendas de protección pública posible, que haga viable la operación". Tras la reunión, que se prolongó más de dos horas, la concejal precisó que el convenio urbanístico, fue aprobado por todos los miembros a excepción de Esquerra Unida.

Sonia Castedo explicó que este acuerdo pretende "garantizar los derechos de participación" de los vecinos de La Sangueta, barrio ubicado en la entrada norte de la ciudad, así como en la redacción y tramitación del planeamiento de la zona. Los vecinos intervendrán en los criterios de realojo de los ocupantes de los dos inmuebles.

El desalojo de las viviendas no será efectivo hasta que no concluya la obra del inmueble para su realojo con las consiguientes licencias de ocupación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_