Descontento editorial en Barcelona
Uno de los grandes atractivos de Barcelona es su potente industria editorial en español. El sector no sólo aporta a la Ciudad Condal su importante peso económico, sino también un gran prestigio cultural a nivel internacional. Sin embargo, todo esto puede convertirse en algo del pasado: la resolución aprobada por los políticos catalanes en que se discrimina a los escritores en castellano puede haber sido la gota que colma el vaso del descontento de las editoriales en esta lengua. En Barcelona todo son inconvenientes: no reciben apoyo y el poder político las trata como algo extraño. ¿El resultado? Es un secreto a voces que hay editoriales que estudian su traslado a Madrid, donde los políticos no se dedican a crear problemas lingüísticos como en Cataluña. Será otro "éxito" de una política aldeana y de campanario que está empobreciendo cultural y económicamente a Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.