_
_
_
_
_

"Yo no aparezco en la lista"

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, se reunió ayer con una decena de madrileños que le transmitieron sus quejas sobre demoras demasiado largas, tanto en la lista de espera quirúrgica como en la diagnóstica. Simancas afirmó que los relatos de esas personas fueron "emocionantes y angustiosos". En la rueda de prensa posterior sólo comparecieron dos de ellos y contaron sus casos.

Una mujer de mediana edad, María Victoria de la Concepción, relató que en julio de 2004 se le detectó un estrechamiento de los tendones de la mano derecha, por lo que el médico le informó de que la cura de su mal pasaba por una operación quirúrgica. "Me dieron cita para traumatología en noviembre de ese mismo año, pero para realizarme las pruebas preoperatorias me han citado para julio de 2005. Cuando fui por urgencias al hospital de Fuenlabrada, el cirujano me dijo que él podría acelerar mi operación, pero que no podía hacer nada puesto que en el ordenador no aparecía en la lista de espera porque para computar necesitaba tener primero las pruebas preoperatorias".

Ismael García, un veinteañero, contó que lleva más de tres meses y medio de baja médica a la espera de ser operado de menisco. Contó que el 16 de marzo el médico de cabecera le envió al traumatólogo por una molestia en su rodilla derecha. Éste le pidió que se realizara una resonancia magnética para poder ver con claridad cuál era su dolencia. "Hasta la segunda vez que vuelva a ver al traumatólogo con la resonancia habrán pasado cinco meses", manifestó.

Según Simancas, en el teléfono 902 55 01 55 que el PSOE ha habilitado para que los madrileños puedan realizar denuncias sobre listas de espera se reciben unas "100 llamadas al día, lo que significa unos 3.000 casos distintos desde que se pusiera en marcha a finales del año pasado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_