_
_
_
_
_

La Comunidad prometió construir 22 centros educativos y gastar 112 millones durante 2005

La Comunidad de Madrid prometió construir a lo largo del presente año 22 centros educativos: 14 colegios públicos de infantil y primaria, 7 escuelas infantiles y 2 centros de formación profesional. Cuatro de ellos estarían ubicados en los nuevos barrios de la capital: Sanchinarro, Montecarmelo, Carabanchel y Las Tablas. La inversión para estos 22 centros escolares será de 112 millones de euros.

La Comunidad, que el año pasado superó el millón de estudiantes, en sus presupuestos de 2005 previó gastar 3.994 millones de euros, 290 más que en el ejercicio anterior. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, aseguró en septiembre que su Gobierno había realizado un esfuerzo especial para atender esta demanda y que incrementaría el presupuesto en 159 millones de euros.

Más información
Educación autorizará a los colegios a aumentar el número de alumnos por aula

Al margen de estos presupuestos, el consejero de Educación, Luis Peral, presentó el Plan de Centros Prioritarios, un programa que beneficia a 72 centros escolares públicos de la Comunidad: 52 colegios y 20 institutos, con necesidades educativas especiales, lo que supone el 7%. Además, en marzo se firmó en la región el pacto educativo de la Comunidad, del que la mitad del presupuesto -861 millones de euros- irá destinado a construir nuevos centros escolares hasta 2008 y a rehabilitar diversos centros educativos.

Durante su vigencia, este acuerdo prevé la construcción en la región 85 escuelas infantiles, 60 centros de primaria y 15 institutos. En este pacto también se acordó contratar 5.000 nuevos profesores para la escuela pública.

Otra de las apuestas fuertes de la presidenta Aguirre en materia de educación para esta legislatura es poner en marcha 110 colegios públicos bilingües -uno por cada 50.000 habitantes-. El año pasado se destinó a la formación bilingüe un monto de 500.000 euros, como primer paso para este ambicioso proyecto, cuya intención es llegar a los 33.000 niños para el año 2011.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Según reconoció la Consejería de Educación, casi 3.000 alumnos están estudiando durante el presente curso en 164 "aulas provisionales" o barracones, de los que 13 están en la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_