_
_
_
_

Detenido un abogado de Castellón por falsificar documentos de extranjería

María Fabra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer a un abogado, que responde a las iniciales C.S.M., como presunto autor de un delito de falsificación de documento público. El arresto se produjo a última hora de la mañana y, al parecer, durante su declaración ante la policía, el letrado llegó a admitir su implicación en el supuesto delito. En cualquier caso, fuentes policiales apuntaron ayer que, tras la detención, se ha abierto una investigación que podrá determinar la magnitud de las presuntas falsificaciones.

Los documentos falsificados son papeles requeridos en el proceso de normalización de extranjeros. Así, según las fuentes consultadas podrían haber sido alterados tanto permisos de residencia como certificaciones de Trabajo con sellos y firmas falsos. Además, el abogado está acusado del "cobro abusivo" por la tramitación de expedientes.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer cuando un ciudadano de nacionalidad rumana llegó a la comisaría de policía de Castellón para tramitar su expediente. Al parecer fue el propio funcionario que le atendió quien se percató de las "anomalías" en los sellos y en las firmas de los documentos, por lo que fue detenido. De su declaración y de los trámites realizados para la obtención de los papeles presentados, la policía llegó hasta el abogado, que trabaja en un conocido despacho de la capital de La Plana. El bufete se publicita además como "especializado", entre otras cosas, en la tramitación de expedientes de extranjería, de nacionalidad, renovaciones de permisos de trabajo y residencia y actuaciones ante las principales embajadas y consulados del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_