_
_
_
_

El Congreso pide que Defensa actúe con los criterios de la Operación Campamento

Cristina Vázquez

El pleno del Congreso de los Diputados aprobó ayer por 162 votos, de todos los grupos, y 140 abstenciones del Grupo Popular, una moción de Izquierda Unida- Izquierda Verde en la que se pide al Gobierno que el Ministerio de Defensa actúe en los procesos de enajenación de suelo desafectado para uso militar, "conforme a los criterios de la Operación Campamento". La mención fue introducida por una enmienda del PSOE.

La moción fue defendida por el coordinador de IU, Gaspar Llamazares, quien se apoyó en la Constitución para defender la exigencia de evitar operaciones especulativas en la venta de terrenos destinados a uso militar que Defensa tiene previsto enajenar para construir viviendas.

El punto primero solicita que se "considere prioritaria la orientación social y no especulativa para viviendas y equipamientos de las ciudades afectadas", por la actuación del ministerio.

Javier Fernández-Lasquetty, en nombre del PP, aseguró que su grupo estaba de acuerdo con el espíritu de la moción, pero atacó con dureza al ministro de Defensa, José Bono, que durante la interpelación de la semana pasada se refirió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como alguien que "besa a mediodía y muerde de noche". Para Fernández-Lasquetty el ministro vertió expresiones intolerables y machistas y en su opinión, el conjunto de la Cámara debería exigirle que se retractase de sus palabras.

Carmen Sánchez (PSOE) contraatacó insistiendo en que en la época del PP "sí que se especulaba", mientras que "el Gobierno socialista no especula", defendiendo así la postura de Bono, que acusó al PP de proyectar en Campamento una "especulación explosiva", al intentar destinar los beneficios de la operación a comprar municiones.

El proyecto urbanístico de Campamento consiste en la construcción de 11.000 pisos sobre terrenos de Defensa, que subastará una parte del suelo y levantará en el resto 8.000 viviendas protegidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_