El PP critica su "exclusión"
La fusión de las cajas sevillanas es un proyecto que cuenta con el beneplácito de todas las fuerzas políticas. Y ayer, a través de sus muchos representantes en los Consejos de Administración dieron el visto bueno al protocolo con el que se intenta de nuevo la unión. Pero la composición de la comisión que coordinadora que dirigirá el proceso motivó ayer duras críticas de los consejeros del PP, que votaron en contra de este punto.
Esa comisión estará formada por los presidentes de ambas entidades, los vicepresidentes primeros, un representante sindical de cada caja y un representante de cada entidad fundadora (Diputación de Huelva y Diputación de Sevilla). Una composición que los presidentes defendieron por cuestiones de "operatividad". Pero la lectura que realizó Ricardo Tarno, presidente del PP de Sevilla y consejero de El Monte, fue radicalmente distinta: "Hay cuatro representantes del PSOE, tres de Comisiones Obreras y uno de UGT, ignorando a las corporaciones municipales y al PP y otros partidos".
La consecuencia que sacó Tarno es que el PSOE optó por la "exclusión del PP" de esa comisión coordinadora, una decisión que acarreará "enormes dificultades al proceso de fusión", con el que reiteró su total acuerdo. "Es una nueva cacicada del PSOE y de su secretario general, Manuel Chaves, que pasa continuamente el rodillo para sacar adelante sus proyectos", afirmó Tarno. El dirigente popular vaticinó que el proyecto no se aprobará antes de las elecciones municipales y aseguró que su partido va a estar muy vigilante ante la fusión y endurecerá su oposición dentro de las cajas. "Se va hacer la mejor fusión, pero no la que quiere el PSOE", sentenció. Asimismo, Ricardo Tarno criticó el "poder" de Comisiones Obreras. dentro de las dos cajas. "Mucho de lo que pasa aquí es fruto de su poder" y, según dijo, "UGT tiene enormes dudas ante la fusión". El dirigente popular expresó sus dudas sobre que PSOE "quiera que el proceso de fusión llegue a buen puerto" y advirtió de que van a ser "muy rigurosos en el control de la comisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.