Un regalo al arzobispado por el día del Corpus
Se descolgó una lona de la firma L'Oreal y apareció la imagen del papa Benedicto XVI. Sucedió el viernes por la tarde noche, según fuentes municipales, en la fachada del edificio que se encuentra en la Puerta del Sol y linda en sus laterales con las calles de Preciados y Carmen.
"Quédate con nosotros, Señor". Ésa es la frase que aparece como lema de esta lona, bajo ella una foto del Papa en el momento de la consagración, y debajo el lema: "Benedicto XVI: Cristo no quiere nada y lo da todo".
La imagen sorprende por lo inusual. Es la primera vez que el Papa aparece en un gran espacio publicitario de un edificio de la capital. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Medio Ambiente confirmó que la nueva tela cumplía con todos los requisitos. "Nosotros también nos hemos sorprendido, pero todo está en orden. En ese espacio hay licencia para poner publicidad hasta el mes de agosto y ésta es una más", explicaron.
En esta casa se están realizando obras de rehabilitación y la fachada tiene permiso para ser cubierta por una lona.
La imagen del Papa ocupa un espacio de 25 metros por 12 metros. La empresa Publimetro es quien gestiona este espacio en la Puerta del Sol. Rafael López del Hierro, uno de los responsables de esta empresa, explicó ayer las claves de esta peculiar campaña: "La lona se puso a petición de Javier Cremades, vicario de actos del arzobispado de Madrid. Estará 24 horas más. Lo que no sabemos es por qué ha llamado tanto la atención. Si sólo se trata del Santo Padre consagrando la sagrada forma, en una liturgia".
López del Hierro aportó más datos que explican algunos detalles de esta publicidad. "La lona es prácticamente gratis, bueno ha sido gratis". ¿Por qué? "Porque nuestro presidente, Alfonso Zunzunegui, es un hombre muy religioso y ha querido hacer esta aportación. Por eso no se ha cobrado al arzobispado", respondió el portavoz de Publimetro.
Zunzunegui además de presidente de Publimetro, es presidente honorífico de Tajamar un centro de enseñanza concertado que imparte Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es una obra corporativa del Opus Dei, y comenzó su andadura en 1958 con el impulso directo de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.
Según los datos facilitados por Publimetro este edificio de la Puerta del Sol es el más caro de la ciudad para poner publicidad. "Cuesta 60.000 euros al mes", señalaron.
Para el arzobispado no supuso ningún gasto. Fue la contribución de Alfonso Zunzunegui a la procesión del Corpus Christi. "Ahora descolgaremos esta lona del Papa y podremos otra, el agua que ha sacado Coca-Cola", señalan en Publimetro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Benedicto XVI
- Puerta del Sol
- Publicidad
- Urbanismo
- Medios comunicación
- Comunicación
- Papa
- Clero
- Iglesia católica
- Cristianismo
- Religión
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política