_
_
_
_

La policía se incauta de cinco toneladas de cocaína y detiene a 12 'narcos'

Entre los arrestados se encuentran dos hermanos miembros del clan de 'Os Caneos'

La policía detuvo ayer a doce individuos por su presunta pertenencia a una amplia organización internacional de tráfico de cocaína en una operación que se desarrolló en varios puntos de España, principalmente en Galicia. Durante la operación, la policía se incautó de un cargamento de cinco toneladas de cocaína. Entre los detenidos, se encuentran dos de los miembros del clan de Os Caneos de Cambados, Daniel y Carlos Baúlo Carballo.

La operación, coordinada por la Secretaría de Estado de Seguridad, contó con la participación de las policías del Reino Unido y Portugal.

Daniel y Carlos Baúlo son hijos del narcotraficante arrepentido Manuel Baúlo, quien fue asesinado en septiembre de 1994 tras colaborar con la Justicia, en un atentado en el que la madre de ambos, Carmen Carballo, quedó tetrapléjica.

Por otro lado, ambos son sobrinos de Manuel Carballo Jueguen, que actualmente se encuentra en busca y captura internacional tras ser condenado a 18 años de cárcel como organizador del alijo de más de dos toneladas de cocaína que aparecieron en la ría de Cedeira.

Daniel Baúlo no es la primera vez que es detenido por su presunta vinculación con alijos de droga. Actualmente estaba pendiente de ser procesado por su vinculación con una organización dedicada a la introducción y distribución de importantes cantidades de heroína en España, especialmente en Madrid, Andalucía y Galicia, y en Portugal, desarticulada en julio de 2003, dentro de una operación policial en la que fueron detenidas varias personas.

Por su parte, su hermano Carlos, el menor de los hijos del clan de Os Caneos, no cuenta con antecedentes ni policiales ni tampoco vinculados al narcotráfico. Este hijo de Manuel Baúlo fue uno de los que acompañó a su madre, Carmen Carballo, durante sus dos comparecencias judiciales en Cambados, la última en noviembre pasado, para prestar declaración por la muerte de su marido, Manuel Baúlo, ante los miembros del clan de los charlines, Manuel y Rosa Charlín, a quienes acusó de ser los instigadores del atentado que la dejó además tetrapléjica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_