_
_
_
_
_

Dos marroquíes salvan a cinco personas de un coche que cayó a un canal

Bomberos de Barcelona tuvieron que auxiliar a uno de los rescatadores

Jawad J. y Mohamed M., dos jóvenes de origen marroquí, salvaron el pasado domingo la vida de cinco miembros de una familia latinoamericana que viajaba en un coche que se precipitó al canal industrial de Manlleu (Barcelona). El accidente se produjo a media tarde cuando el vehículo de los latinoamericanos circulaba por un camino paralelo al canal y se aproximó al borde para dejar pasar a otro coche que se acercaba en sentido contrario y cayó a la corriente.

Cuando el coche de la familia latinoamericana, formada por dos hombres, dos mujeres y un niño, inició la maniobra para dejar paso al coche que venía de frente metió dos de sus ruedas en el borde de la corriente, se ladeó y, vencido por su propio peso, cayó al canal que en aquella zona tiene una profundidad de 1,80 metros.

El accidente fue presenciado por varias personas que estaban paseando junto al canal, una zona habitual de ocio en esta época para los vecinos de la localidad barcelonesa de Manlleu y para excursionistas, y que fueron las primeras en alertar del accidente.

Un grupo de jóvenes marroquíes que estaba jugando a fútbol en la pista de atletismo de Manlleu, situada muy próxima al lugar donde se produjo el accidente, acudió a la orilla del canal. Inmediatamente, según explicaron testigos presenciales de los hechos, dos de los jóvenes marroquíes se despojaron de su ropa y se arrojaron al agua, que cubría ya por completo el coche siniestrado.

Según los citados testigos, los dos jóvenes ayudaron a salir del vehículo a los dos hombres que viajaban en la parte delantera del coche y a las dos mujeres y al niño que estaban atrapados en la parte trasera del automóvil.

Sacados con cuerdas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos jóvenes nadaron hasta el coche y ayudaron a salir a las personas que quedaban dentro del vehículo, mientras que sus compañeros de la orilla ya habían avisado a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar al lugar del accidente.

Los bomberos sacaron a los accidentados, que aún estaban en el canal, ayudados por unas cuerdas. Pero también tuvieron que rescatar a uno de los dos jóvenes salvadores a quien la corriente había arrastrado aguas abajo y que se hallaba agarrado a la rama de un árbol.

Los cinco integrantes de la familia de procedencia latinoamericana, Mari Luz C. C., Adela C. C., Mario C. C., Wagner L. M. y Christian Manuel C. C., necesitaron ser trasladados al Hospital General de Vic, algunos de ellos con síntomas de hipotermia y ahogamiento, ya que habían ingerido gran cantidad de agua.

Dos de ellos ya fueron dados de alta la misma noche del domingo, mientras que las otras tres personas permanecen hospitalizadas en observación.

Los dos jóvenes que se jugaron su vida para salvar la de los cinco integrantes de la familia que cayó al agua también fueron atendidos en el hospital de heridas superficiales y arañazos que sufrieron al sacar a los ocupantes del coche hundido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_