Aznar critica "el poder destructor de las ideas de la izquierda"
El ex presidente del Gobierno José María Aznar denostó ayer en Baleares "el poder destructor de las ideas equivocadas" y lo que "es la izquierda haciendo experimentos". En un acto de la fundación FAES, Aznar observó que los ciudadanos baleares "dijeron con razón que cuatro años ya eran demasiados", al recordar la derrota del Gobierno multipartito de izquierdas y nacionalista, que lideró Francesc Antich, del PSOE, entre 1999 y 2003. En España "pasará lo mismo", auguró.
Aznar pespunteó la crónica de la política española actual, donde detecta igualmente "la pérdida de prestigio, la creación de divisiones en la sociedad, la pérdida de oportunidades y de presencia dentro y fuera de España y lo que es provocar el enfrentamiento por el enfrentamiento".
"Lo vemos hoy bien claramente en España", advirtió al subrayar que "sin ideas y sin principios, la política no es más que oportunismo estéril, con mera ocupación del poder". En esta tesitura se "provocan divisiones y fracturas", dijo para aludir al Gobierno actual, y subrayó que España "es una realidad unida y plural y con una continuidad histórica".
Gira de promoción
El ex presidente del Gobierno se desplazó ayer a Mallorca en la gira de promoción de su libro, y firmó un acuerdo entre la FAES y la Fundación Antoni Maura, que preside el mandatario autonómico Jaume Matas. Aznar leyó un texto ante la prensa y no aceptó preguntas.
El alegato del ex jefe de Gobierno se remontó al pasado para vindicar "las ideas del centro reformista, que hicieron posible la transición democrática en España", y que en la etapa de los años 80 y 90 "denunciaron el abuso de poder y la corrupción sin doblegarse".
Durante sus Gobiernos del PP, entre 1996 y 2004, Aznar opinó que se lograron "unos resultados extraordinarios en términos de prosperidad, oportunidades, de empleo y mejora del nivel de vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































