_
_
_
_

Sifre vincula la crisis del textil a la escasa inversión en competitividad

Joan Sifre, secretario general de CC OO, aseguró ayer en Valencia que las medidas proteccionistas para frenar la avalancha de importaciones textiles desde China, por ejemplo, no son el remedio adecuado para salvar el sector, ni tantos otros sectores de la industria amenazados por la liberalización comercial. Sifre vinculó los problemas que atraviesa el sector textil en la actualidad a la escasa inversión de las empresas a lo largo de los últimos años en aspectos relativos a la mejora de la competitividad.

"No se han puesto en marcha políticas para pymes y los instrumentos que se han puesto a disposición no han tenido la fuerza suficiente para llegar a la mayoría de las empresas", comentó Sifre, "especialmente las pequeñas".

El responsable de CC OO del País Valencià compareció ante los periodistas para presentar una jornada sobre la exposición de los trabajadores a sustancias químicas. Según Sifre, más del 28% de los trabajadores valencianos están expuestos a sustancias tóxicas por inhalación o manipulación en su actividad laboral.

Enfermedades como la parálisis del calzado o el denominado síndrome Ardistyl son casos extremos de los problemas que acarrean esa exposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_