_
_
_
_

El Consell se implica en el plan de Rabassa al pagar un pabellón a medias con Ortiz

Camps vuelve a exhibir su sintonía con Alperi: "Cuando me diga ven, lo dejaré todo"

La Generalitat que preside Francisco Camps y el urbanizador Enrique Ortiz asumirán a partes iguales el presupuesto y la ejecución del nuevo pabellón deportivo en el plan Rabassa, según anunció ayer el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi. El jefe del Consell firmó un convenio con el Ayuntamiento para la ampliación del Plan Racha (actuación en el casco antiguo) que pasa de 56 a 71 millones de euros de presupuesto. Camps exhibió una vez más en público su pasión por el alcalde alicantino: "Cuando me diga ven, lo dejaré todo".

Enrique Ortiz financiará el pabellón para compensar a la ciudad, según Alperi

Díaz Alperi explicó que los técnicos están trabajando para delimitar el solar en donde se podrá construir un pabellón cubierto de deportes en el Plan Parcial de Rabassa. De esta instalación deportiva la Generalitat se comprometió hace unos meses a financiar el 50% de su costo. El alcalde recordó que el otro 50% "lo tiene que aportar el Ayuntamiento de la forma que considere oportuno", y concretó que "la forma que considera oportuna es a través de la aportación de algún urbanizador en algún plan de Alicante". En este sentido, el alcalde Díaz Alperi matizó que como "el único" plan que está aprobado inicialmente es el de Rabassa espera que "el urbanizador de Rabasa -Enrique Ortiz-, entre las condiciones que se le impongan en el convenio que se firme, aporte el 50% de ese pabellón cubierto".

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante firmaron ayer la ampliación del Plan Racha para seguir desarrollando el centro histórico de la ciudad, con un presupuesto total que pasa de 56 millones a 71 millones de euros. Este convenio fue suscrito por el consejero de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, y el alcalde, Luis Díaz Alperi, y contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Alperi explicó que, en estos momentos, el Plan Racha se está ejecutando para revitalizar el centro histórico y "con la firma del convenio se amplía el presupuesto en 15 millones de euros más para desarrollar una serie de actuaciones a lo largo de los próximos años". El alcalde destacó del Plan la ampliación del Centro 14 ubicado en la calle Labradores, y adelantó que en breve se "firmará el convenio del centro tradicional para desarrollar todo el plan integral que el Ayuntamiento está consensuando con los vecinos del centro". A su juicio, "este plan es muy ambicioso, ya que abarca desde la Explanada hasta la avenida Alfonso El Sabio, y desde la avenida del doctor Gadea hasta el portal de Elche".

Asimismo, el alcalde resaltó que se firmará otro convenio para construir en la avenida de Miriam Blasco el nuevo cuartel central de Bomberos y la Policía Local. Alperi agradeció la presencia de Camps en Alicante porque significa que el Consell "no ignora que la ciudad crece y se desarrolla de una manera espectacular". Camps manifestó que con la ampliación del Plan Racha se añaden 15 millones de euros más para "seguir mejorando toda la trama histórica urbana de la ciudad y poner en marcha todos los proyectos previstos". El presidente del Consell subrayó que Alicante es una "ciudad importantísima en España" y, por ello, el Consell está realizando distintas actuaciones. Camps ofreció un dato: sólo la consejería de Infraestructuras está ejecutando en la actualidad obras por valor de 250 millones de euros, se está trabajando, "a tope", para ampliar el puerto y aeropuerto y en mejorar las comunicaciones, como el tren de alta velocidad y el tranvía. En definitiva, dijo, "la Generalitat trabaja en un proyecto coherente, completo, global, estratégico y apasionante para la ciudad del siglo XXI", porque, a su juicio, "se merece que el Gobierno valenciano se vuelque en todos y cada uno de los proyectos con el objeto de hacer de Alicante la gran ciudad del Mediterráneo". Camps recordó un compromiso que adquirió hace dos años con Alperi "cada vez que el alcalde de Alicante me llame y me diga ven, lo dejaré todo", porque según dijo "así se lo prometí cuando fui elegido presidente de la Generalitat" y "lo seguiré haciendo". Camps protagonizó ayer una frenética agenda de actos en Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_