_
_
_
_
_

Lleno en el Ritz

Cristina Vázquez

Joan Ignasi Pla se graduó con éxito en Madrid. Los esfuerzos del partido por catapultar al futuro candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat más allá de la Comunidad parecen dar sus frutos. Ayer contó con un potente espaldarazo federal. Al hotel Ritz se desplazaron para arroparle los ministros Jordi Sevilla y Juan Fernando López Aguilar, varios secretarios de Estado como Leire Pajín (Cooperación), Antonio Camacho (Interior) o David Vegara (de Economía), el asesor en Asuntos Económicos de Moncloa, Miguel Sebastián, y otros tantos secretarios generales y subsecretarios ministeriales, así como la vicepresidenta del Congreso, Carme Chacón, la única dirigente del PSC.

La dirección federal del PSOE también se volcó y hasta el hotel se acercaron José Blanco, Álvaro Cuesta, Inmaculada Rodríguez o Pedro Zerolo. La lista de valencianos era larga: varios miembros de la dirección del PSPV, los diputados en el Congreso Ricard Torres, Carmen Alborch o Ciprià Ciscar o portavoz en el Senado, Joan Lerma.

En representación de los empresarios estaban Vicente Boluda, Fernando Diago, Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola), José Manuel Entrecanales (Vodafone), Luis Batalla (Lubasa), Jesús Navarro (Proaliment), José Luis Quesada (Pavasal) y los dirigentes Juan Cámara (Fecoval), Rafael Ferrando (Cierval), Arturo Virosque (Cámaras de Comercio), Francisco Pons (AVE), Manuel Guasch (Alimentos Naturales), Adolfo Favieres (Occidental Hoteles), Vicente Cotino (Sedesa), Javier Luján (Construcciones Lujan), etcétera.

"A diferencia de Camps, Pla ha tenido más público y más empresarios de Madrid, que acuden a estos actos para conocer a un candidato con opciones a una presidencia", decía otro asistente ajeno al partido.

Los organizadores del acto, entre ellos Francisco Pons, se mostraban satisfechos del lleno en el Ritz. Pla permanecerá uno o dos días más en Madrid.

El encuentro con el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla para presentarle el texto de la reforma del Estatuto está pendiente de que el presidente de la Generalitat haga un hueco en su agenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_