_
_
_
_

Cárcel para dos adultos y cuatro de los menores internados

La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Berga acordó ayer la prisión provisional para dos de los 11 adultos arrestados, por su presumible vinculación con el crimen. A los dos mayores, que responden a las iniciales de S.P. y P.E.M.V., la magistrada les imputa a cada uno los supuestos delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. La declaración de los otros nueve adultos detenidos continuará en el día de hoy después de que la juez prorrogase su detención transcurrido el plazo de 72 horas.

Por su parte el titular del Juzgado de Menores número 1 de Barcelona acordó el internamiento de cuatro de los menores detenidos. Los menores internados tienen edades comprendidas entre los 16 y los 17 años e ingresaron ayer mismo en dos centros de la Generalitat. En cuanto a los otros tres menores detenidos, una chica fue puesta en libertad al cabo de poco tiempo al comprobarse que no tenía nada que ver con los hechos y otros declararon en comisaría y quedaron también en libertad. Los Mossos d'Esquadra detuvieron también a un octavo joven menor de 14 años que, con la ley en la mano, resulta inimputable y por ese motivo fue trasladado a su domicilio familiar.

La consejera Montserrat Tura recordó que, de los 11 adultos detenidos, nueve de ellos tienen antecedentes policiales por tráfico de droga y robo y uno incluso llegó a cumplir condena durante un breve periodo de tiempo. "Y si tienen antecedentes es porque han sido detenidos en los últimos años por los Mossos d'Esquadra, los policías a los que ahora se acusa de pasividad", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_