_
_
_
_
_

Las principales publicaciones de turismo analizan los nuevos retos en Jaén

Ginés Donaire

Los responsables de las principales publicaciones especializadas en el sector del turismo se dan cita desde mañana martes en Alcalá la Real (Jaén) en las primeras Jornadas de Formación y Comunicación Turística que organizan la Diputación jiennense y la Consejería de Turismo en colaboración con la Federación de Turismo y Hostelería, el Ayuntamiento alcalaíno y la firma Tinta Blanca Editor.

"Las jornadas tratan de poner en claro las nuevas necesidades del viajero del siglo XXI, a través de algunas de las voces mas sobresalientes en España del periodismo, el arte, la edición y la literatura de viajes", señaló ayer la diputada de Turismo jiennense, Ángeles Férriz durante la presentación del seminario.

Este encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes 3 de junio, va a servir de plataforma para que las principales publicaciones del sector turístico analicen los nuevos retos. Entre los participantes destacan César Hernández, director de CyM y editor de EL PAIS-AGUILAR que hablará sobre Las guías y libros turísticos, una herramienta imprescindible para el viajero del siglo XXI; Rodolfo Chisleanschi, subdirector de la revista Geo, que analizará Los nuevos rostros del viajero; o Oriol Pugés, director de Rutas del Mundo; o el director de la Fundación El Legado Andalusí, Jerónimo Páez.

Las jornadas las va a abrir el director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, con una conferencia sobre la planificación turística en Andalucía, y la posterior intervención de María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alambra y Generalife, que abordará la capacidad de carga y gestión de visitantes en sitios o lugares patrimoniales.

Nuevos productos

Las jornadas, que incluyen varias visitas a lugares turísticos de la provincia de Jaén, se cerrarán con una mesa redonda sobre los nuevos productos turísticos, con la presencia, entre otros, del escritor Juan Eslava, el naturalista Joaquín Araujo, o los catedráticos de Arqueología y Arte Arturo Ruiz y Pedro Galera, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La diputada de Turismo de Jaén resaltaó ayer la apuesta de la Diputación jiennense por consolidar la marca Jaén, Paraíso Interior, como referente para el sector. "Jaén ha aprendido, antes que otros destinos, que la calidad es el principal argumento del turismo actual", indicó Ángeles Férriz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_