Las principales publicaciones de turismo analizan los nuevos retos en Jaén

Los responsables de las principales publicaciones especializadas en el sector del turismo se dan cita desde mañana martes en Alcalá la Real (Jaén) en las primeras Jornadas de Formación y Comunicación Turística que organizan la Diputación jiennense y la Consejería de Turismo en colaboración con la Federación de Turismo y Hostelería, el Ayuntamiento alcalaíno y la firma Tinta Blanca Editor.
"Las jornadas tratan de poner en claro las nuevas necesidades del viajero del siglo XXI, a través de algunas de las voces mas sobresalientes en España del periodismo, el arte, la edición y la literatura de viajes", señaló ayer la diputada de Turismo jiennense, Ángeles Férriz durante la presentación del seminario.
Este encuentro, que se prolongará hasta el próximo viernes 3 de junio, va a servir de plataforma para que las principales publicaciones del sector turístico analicen los nuevos retos. Entre los participantes destacan César Hernández, director de CyM y editor de EL PAIS-AGUILAR que hablará sobre Las guías y libros turísticos, una herramienta imprescindible para el viajero del siglo XXI; Rodolfo Chisleanschi, subdirector de la revista Geo, que analizará Los nuevos rostros del viajero; o Oriol Pugés, director de Rutas del Mundo; o el director de la Fundación El Legado Andalusí, Jerónimo Páez.
Las jornadas las va a abrir el director general de Planificación Turística de la Junta de Andalucía, Antonio Muñoz, con una conferencia sobre la planificación turística en Andalucía, y la posterior intervención de María del Mar Villafranca, directora del Patronato de la Alambra y Generalife, que abordará la capacidad de carga y gestión de visitantes en sitios o lugares patrimoniales.
Nuevos productos
Las jornadas, que incluyen varias visitas a lugares turísticos de la provincia de Jaén, se cerrarán con una mesa redonda sobre los nuevos productos turísticos, con la presencia, entre otros, del escritor Juan Eslava, el naturalista Joaquín Araujo, o los catedráticos de Arqueología y Arte Arturo Ruiz y Pedro Galera, respectivamente.
La diputada de Turismo de Jaén resaltaó ayer la apuesta de la Diputación jiennense por consolidar la marca Jaén, Paraíso Interior, como referente para el sector. "Jaén ha aprendido, antes que otros destinos, que la calidad es el principal argumento del turismo actual", indicó Ángeles Férriz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































