_
_
_
_
_

Una mujer de 29 años y una niña de 12 mueren al sufrir un accidente con el coche en que viajaban por la M-31

Una mujer de unos 29 años y una niña de 12 murieron ayer por la mañana en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 3 de la carretera de circunvalación M-31 (que une la M-40 con la M-50), en el que también resultó herida de gravedad otra niña de dos años y medio, según informó un portavoz de Emergencias Madrid. Ambas menores viajaban sin llevar puesto el cinturón de seguridad, según fuentes de la Dirección General de Tráfico.

El siniestro se produjo sobre las 13.30, en los carriles de salida de la capital. En ese momento, el asfalto estaba seco y había poca circulación. El turismo era conducido por la mujer fallecida, cuyo nombre corresponde a las iniciales S. P. M. M. Era de origen colombiano, pero ya había conseguido la nacionalidad española.

Por causas aún no determinadas, el Chrysler Neón de color verde chocó con el guardacarril de la parte derecha de la vía y arrancó unos 25 metros de valla. También produjo la caída de una farola. La conductora pegó un volantazo y chocó contra el quitamiedos del lado opuesto de la calzada, donde el vehículo quedó parado.

La niña de 12 años salió despedida del turismo, lo que hace suponer que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y que viajaba en los asientos delanteros. Recibió numerosos golpes y heridas por todo el cuerpo como consecuencia del impacto contra el guardacarril, lo que le produjo la muerte prácticamente en el acto. Los facultativos de una UVI móvil del Samur-Protección Civil intentaron reanimarla durante 10 minutos pero resultó inútil. Ayer por la tarde, aún no había sido identificada, según la Guardia Civil.

La conductora del turismo quedó atrapada entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo. Sufría numerosos traumatismos por todo el cuerpo. Murió en el acto. Tuvo que ser rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

En el interior del coche también viajaba una niña de dos años y medio que sufrió un traumatismo craneal moderado y uno torácico grave. Tras ser estabilizada por los facultativos del Samur, fue trasladada en estado grave al hospital del Niño Jesús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigaban las causas del accidente. Las hipótesis apuntan a un despiste o un problema mecánico, como un reventón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_